Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria parará sólo si es posible

La Concamin exhortó a las fábricas a suspender operaciones en la medida de lo posible; varios sectores, como el de alimentos, mantendrán sus operaciones normales.
jue 30 abril 2009 04:03 PM
Las manufacturas serán más golpeadas en 2009. (Foto: Archivo))
Industria (Foto: Archivo)

Los industriales del país suspenderán operaciones fabriles en la medida de sus posibilidades e intentando evitar concentraciones humanas para atender el llamado del Gobierno federal para reducir los riesgos de contagio de influenza. La Confederación Nacional de Cámaras Industriales exhortó a sus agremiados a reducir sus actividades "esenciales".

"Cada sector tiene su propia problemática y características particulares en sus procesos productivos, por lo cual, y apelando a la conciencia de los industriales en México, les solicitamos flexibilidad para detener sus actividades, en la medida que no les afecte esencialmente", dijo el organismo cúpula en un comunicado de prensa.

Sin embargo, aclaró existen sectores industriales, como el de alimentos procesados, que no pueden detener sus actividades productivas, pues de ellos depende garantizar el abasto de productos en todo el territorio nacional, por lo cual hemos solicitado a aquellas empresas que extremen las precauciones debidas.

Exhortamos a que, en lo particular, cada industrial pacte con sus empleados reponer estas horas, ya sea con horas de trabajo posteriormente o con vacaciones.

El Gobierno federal decretó ordenar "la suspensión de labores en la Administración Pública Federal y en el sector productivo de todo el territorio nacional, durante el periodo que comprende del primero al 5 de mayo del presente año", publicó en el Diario Oficial de la Federación este jueves.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad