Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice anticipado ve recuperación en EU

El indicador anticipado sobre el crecimiento económico subió a 107.7 puntos la semana pasada; alcanzó su mejor nivel en 13 meses, lo que sugiere una recuperación inminente de la actividad.
vie 01 mayo 2009 10:28 AM

Un índice anticipado sobre el crecimiento económico de Estados Unidos subió en la última semana, junto con su tasa anualizada, lo que sugiere una recuperación inminente de la actividad, dijo el viernes un grupo privado de análisis.
El Instituto de Investigación del Ciclo Económico dijo que su índice anticipado repuntó a 107.7 en la semana terminada el 24 de abril, alcanzando su mejor nivel en 13 semanas.
La tasa anualizada de crecimiento también subió, ubicándose en -17.4% frente a la lectura de -18.6 de la semana anterior.
"Con el nivel del índice semanal subiendo por siete semanas seguidas, un fin de la recesión ahora está a la vista", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI.
El índice subió por una baja en las tasas de interés y alzas en los precios de las materias primas, impulso que fue atenuado por una caída en las acciones, dijo Achuthan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad