Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de consumidor sube en EU

El indicador aumentó a 65.1 en abril desde 57.3 en marzo, su mejor nivel desde septiembre; el alza de las expectativas económicas se debería a la aprobación del paquete de estímulo de Obama.
vie 01 mayo 2009 09:59 AM

La confianza del consumidor estadounidense subió en abril a su mejor nivel desde septiembre pasado, cuando la caída del banco Lehman Brothers dejó a la economía mundial al borde del colapso, mostró el viernes un informe.
El informe Reuters/Universidad de Michigan mostró que su índice final sobre la confianza del consumidor subió a 65.1 en abril desde 57.3 en marzo, alcanzando un máximo desde septiembre y el mayor avance para un mes desde octubre del 2006.
La lectura de abril marcó además el primer incremento anual desde julio del 2007. Los economistas consultados por Reuters esperaban un índice de 61.9.
La variable que mide la evaluación de las condiciones económicas actuales subió a 68.3 en abril desde 63,3 en marzo, alcanzando su mejor nivel en cuatro meses. En la misma línea, el componente que mide las expectativas mejoró a 63.1 desde 53.5, también un máximo desde septiembre pasado.
"La mejora se concentró en las expectativas sobre el futuro, especialmente en el panorama de largo plazo sobre la economía", dijo Richard Curtin, director del sondeo.
Gran parte del alza en la confianza puede relacionarse con la evaluación positiva de los consumidores sobre el paquete de estímulo del Gobierno de Barack Obama, dijo Curtin. Un 65% de los consultados consideró que el plan ayudaría a mejorar la economía.
Las expectativas de inflación de los consumidores también subieron levemente, con la lectura a un año avanzando a 2.8 en abril desde 2% en marzo. En la misma línea, a un horizonte de cinco años las expectativas fueron de una inflación del 2.8% frente al 2.6% estimado en marzo.
Wall Street redujo sus pérdidas tras el dato, mientras que los bonos del Tesoro ampliaron su caída.
Pese a la mejora en la confianza, los consumidores se mantienen preocupados por el empleo. Un 53% de los consumidores encuestados esperan que el desempleo suba, aunque el porcentaje es inferior al 61% de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad