Los turistas evitan México

Los viajeros buscan otros destinos en el Caribe ante el miedo de contagiarse de influenza; Jamaica y República Dominicana podrían resultar favorecidos frente a Cancún y la Rivera Maya.
SAN JUAN (AP) -

Los destinos en el Caribe están experimentando un auge inesperado en el turismo, luego que los viajeros que antes se dirigían a las soleadas costas mexicanas han preferido buscar destinos más seguros, en medio de los temores por la gripe porcina.
Los agentes de viajes dicen que recomiendan decididamente Jamaica y República Dominicana como alternativas frente a Cancún y otras playas mexicanas, porque son destinos cercanos, asequibles y ofrecen centros turísticos similares.
"Los paquetes turísticos se venden tan rápido que las tarifas de las aerolíneas se han incrementado notablemente", dijo Bárbara Gómez, experta en viajes de Tripology, con sede en Pensilvania. "Ambos destinos son muy populares".
El aumento en las llegadas de vuelos y cruceros al Caribe surge mientras la región trata a marchas forzadas de revivir su industria turística. Varias naciones reportaron caídas de al menos 10% en el número de visitas, en comparación con el año pasado.
Pero los dos destinos más populares son atractivos vacacionales tradicionalmente robustos. Jamaica tuvo en realidad un aumento de 3% en el número de visitantes hasta febrero, en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que República Dominicana reportó sólo una caída de 4%.
Aunque es muy pronto para hablar de una tendencia definitiva, las líneas de cruceros y operadores de paquetes turísticos están haciendo una redistribución de pasajeros en la región, dijo Hugh Riley, secretario general interino de la Organización de Turismo del Caribe.
"Es más probable que ellos visiten el Caribe y disfruten de unas merecidas vacaciones, en vez de tomar la decisión de no viajar", señaló.
En República Dominicana, al menos 11 vuelos dirigidos originalmente a México llegaron a Punta Cana y Puerto Plata esta semana, de acuerdo con Haydee Kuret, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes.
Los vuelos partieron de países que incluyeron Estados Unidos y España, agregó Kuret.

Ahora ve
Delcy Rodríguez llama “perritos simpáticos para el imperio” a críticos de Maduro
No te pierdas
ç
×