Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en construcción en EU sube 0.3%

El gobierno dijo que la cifra subió a 970,000 mdd a tasa anual, la primera alza en seis meses; la construcción pública se recuperó 1.1% en marzo y 1.3% en febrero.
lun 04 mayo 2009 11:00 AM

El gasto en construcción de Estados Unidos aumentó sorpresivamente en marzo, en la primera alza en seis meses, mostró el lunes un informe del Gobierno que sugiere que la intensidad de deterioro en el sector comienza a moderarse.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto en proyectos de construcción aumentó 0.3%, a 970,000 millones de dólares a tasa anual, luego de desplomarse a un dato revisado del 1% en febrero.

Analistas sondeados esperaban una caída de 1.5% en el gasto general de construcción en marzo frente a la cifra reportada originalmente para el mes anterior, de una baja del 0.9%.

Frente a marzo del año anterior, el gasto cayó 11.1%.

El gasto en construcción descendió 0.1% mensual, mayormente debido a una caída del 4.2% en la edificación residencial, que representa más de dos tercios de la categoría. La tasa de gasto de 258,000 millones de dólares fue la más baja en casi 12 años.

Sin embargo, la construcción pública, que había decaído durante el invierno boreal, se recuperó 1.1% en marzo y 1.3% en febrero. Gran parte del incremento se debió a obras de los Gobiernos estatales y locales, donde el gasto subió 1.3%.

Publicidad

Un plan de estímulo económico aprobado en febrero incluyó miles de millones de dólares para proyectos de infraestructura.

La tasa de gasto de 309,000 millones de dólares en obras públicas subió 2.6% respecto de marzo de 2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad