Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso gana 54 centavos al dólar

El billete verde cerró operaciones con una baja de 4.09%, para venderse en 13.30 pesos; las expectativas de que la influenza comienza a ceder en México generaron optimismo en el mercado.
lun 04 mayo 2009 02:01 PM

El peso mexicano cerró el lunes con una apreciación del 4.09 por ciento, en medio de señales de que una mortal epidemia de influenza podría estar cediendo en el país, después de que el Gobierno dijera que los casos de infectados se han estabilizado.
Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 54.35 centavos, a 13.2930/13.3000 por dólar, también favorecida por un alza general en los mercados globales.
"La moneda mexicana recupera terreno ante los últimos informes de la Secretaría de Salud sobre la situación de la influenza, en donde se señala que está mejorando el panorama, y que algunos sectores comerciales podrían reanudar operaciones a partir de este 6 de mayo", dijo en un reporte Operadora de Fondos Actinver.
"Se suma la menor aversión global al riesgo por los recientes datos económicos en Estados Unidos", agregó la firma.
México dijo el lunes que los nuevos casos por la epidemia de influenza H1N1 comenzaron a disminuir, pero que los fallecidos por el nuevo virus ya suman 26, mientras persiste en el mundo el temor a una pandemia.
En Estados Unidos, las ventas pendientes de casas usadas subieron inesperadamente en marzo un 3.2%, fortaleciendo la opinión entre los inversores de que el declive del mercado de la vivienda en la mayor economía del mundo estaría cerca de tocar un piso.
"Las bolsas están muy positivas, pero a lo que estamos atribuyendo es a que sigue siendo un riesgo lo de la epidemia, pero ya lo están manejando como un caso controlado", coincidió un operador.
En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 54.20 centavos a 13.2910/13.2930 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 46.85 centavos a 13.3145/13.3165 por dólar.
En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 13.02 por dólar a la compra y 13.42 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad