Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores repondrán días de influenza

La Secretaría del Trabajo dijo que patrones y empleados deberán acordar sobre los días sin labores; los patrones habían dicho que los descontarán de vacaciones o pedirán horas extra.
lun 04 mayo 2009 04:56 PM
El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que las empresas de Slim hacen cobros excesivos a la población. (Foto: Notimex)
javier-lozano

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó el lunes que será decisión de patrones y trabajadores si los días que no se laboraron por la epidemia de influenza se tomarán a cuenta de vacaciones o los trabajadores tendrán que reponerlos con horas extra.

"Eso va a depender del acuerdo de voluntades para cada caso y este acuerdo de voluntades no puede llevar nunca como consecuencia la renuncia de los derechos fundamentales de los trabajadores en sus respectivos contratos", afirmó en conferencia de prensa el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) había dicho el primero de mayo que utilizarían esos esquemas para el pago de salarios a los trabajadores que suspendieron actividades debido a la contingencia sanitaria.

Los sectores público y privados mexicanos tienen previsto reanudar labores a partir del 6 de mayo.

Los alumnos de preparatoria y universidad regresarán a clases a partir del 7 de mayo, mientras que los de educación básica retomarán su educación escolar a partir del 11 de mayo, informó la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que los museos, las iglesias y las bibliotecas podrán abrir sus puertas también el 7 de mayo, siempre y cuando guarden medidas sanitarias preventivas.

Publicidad

Sin embargo, advirtió, los establecimientos con licencia para vender alcohol, incluyendo restaurantes seguirán cerrados por ahora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad