El dólar cierra a 13.27 pesos

La moneda mexicana se vio impulsada por el plan fiscal para sortear los efectos del H1NI en el país; el peso cerró la jornada con una ligera apreciación de 0.21%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cerró el martes con una apreciación del 0.21% luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la economía de ese país podría recuperarse a finales de este año.

Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas ganó 2.80 centavos, a 13.2650/13.2720 por dólar y osciló entre 13.1350 y 13.3050 por billete verde en la sesión.

"Han estado saliendo noticias de Bernanke, son noticias algo alentadoras", comentó Alejandro Rocha, operador del banco Bansi.

Bernanke dijo el martes que la economía de Estados Unidos va camino a una recuperación a finales de este año, pero que el repunte podría ser lento y probablemente la tasa de desempleo suba más.

Operadores mencionaron que la moneda también estuvo animada por el plan de apoyo fiscal de 17,400 millones de pesos anunciado por el Gobierno para ayudar a las empresas mexicanas afectadas por la epidemia de influenza, que paralizó por casi una semana la actividad económica no esencial y ha golpeado a varios sectores.

"Desde ayer que salieron el secretario de Salud y el presidente con los comentarios de que esta crisis de la influenza ya había hecho pico, la mayoría de la gente que había tomado posiciones para protegerse de un posible escenario adverso en México comenzaron a soltarlas", dijo un intermediario.

El lunes, el peso se apreció un 4.09% a frente al dólar luego de que las autoridades anunciaron que la epidemia de influenza en México -que hasta ahora ha provocado la muerte de 26 personas en el país- estaría cediendo.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 2.80 centavos a 13.2630/13.2650 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 7.60 centavos a 13.2385/13.2405 por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.94 por dólar a la compra y 13.34 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×