Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pide a OMC eliminar restricciones

El gobierno exigió a los miembros de la organización quitar las medidas contra productos mexicanos; el secretario de Economía rechazó restricciones comerciales impuestas por el brote de influenza.
mar 05 mayo 2009 10:29 AM

El Gobierno de México demandó a los integrantes de la OMC "eliminar cualquier medida de restricción establecida sobre productos mexicanos, con motivo de la influenza, que no sea congruente con la información científica correspondiente y con sus obligaciones internacionales".   
La Secretaría de Economía (SE) informó que se presentó un comunicado ante el Comité de Medidas Sanitarias y Fitozanitarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC), cuestionando la compatitividad de las acciones que algunos países han adoptado sobre productos mexicanos con las reglas de esa organización.   
El titular de la SE, Gerardo Ruiz Mateos, informó que con ello se busca "solicitar formalmente que los países correspondientes proporcionen una explicación sobre las restricciones adoptadas, incluyendo sustento científico".  
En conferencia de prensa advirtió que se hará uso de "todos los mecanismos a nuestro alcance a nivel internacional" para evitar la adopción de medidas que afecten las exportaciones mexicanas de manera indebida.   
"No permitiremos que se impongan barreras injustificadas a las exportaciones mexicanas y defenderemos el espacio que la calidad de nuestros productos se merece en todo el mundo", sostuvo.
Piden a Rusia suspender veto a España
La Comisión Europea (CE) envió una carta a las autoridades rusas exhortándolas a levantar el veto a las importaciones de carne y derivados de cerdo procedentes de España, impuestas por la incidencia de la influenza humana en el país europeo.
Según informó este martes la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki, el documento fue enviado ayer, después de toda una semana de contactos entre el Ejecutivo y Moscú, que no ha respondido aun a los llamados europeos.
Rusia también ha prohibido las importaciones de carne y derivados de cerdos provenientes de Canadá y de Estados Unidos "hasta que se aclaren los mecanismos de contagio" del virus A/H1N1, informó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad