Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios al productor caen en la Eurozona

El indicador bajó 0.7% mensual y 3.1% anual en marzo, más de lo estimado por los analistas; esta reducción indica que la inflación cederá aún más en la zona euro este año.
mar 05 mayo 2009 11:00 AM

Los precios a puerta de fábrica en la zona euro bajaron más de lo previsto en marzo, de acuerdo con los datos del martes, apuntando a una mayor desinflación este año, a medida que la recesión apaga la demanda del consumidor.
Los precios al productor en la zona monetaria de 16 naciones cayeron el 0.7% mensual y el 3.1% anual, dijo Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea (UE).
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los precios bajaran el 0.5% respecto del mes anterior, para una reducción anual de 2.9%.
Los precios al productor muestran las presiones inflacionarias en gestación y sus movimientos suelen reflejarse en los precios al consumidor posteriormente. El Banco Central Europeo (BCE) quiere mantener la inflación al consumidor algo debajo del 2%.
La caída de los precios es una respuesta al descenso de la demanda en momentos en que la economía de la zona euro se hunde en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial por la crisis financiera global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad