Caen los despidos planeados en EU

La cifra bajó por tercer mes seguido en abril e indicó que la economía podría estar tocando fondo; los recortes de empleos planeados sumaron 132,590, 12% menos que los registrados en marzo.
NUEVA YORK (CNN) -

Los despidos planeados por las firmas estadounidenses bajaron por tercer mes seguido en abril, llegando al mínimo desde octubre pasado y ofreciendo una nueva señal de que la mayor economía mundial podría estar tocando fondo.

Los recortes de empleos planeados anunciados por las empresas de Estados Unidos totalizaron 132,590 en abril, una disminución del 12% desde los 150,411 despidos registrados el mes previo, de acuerdo con un reporte divulgado el miércoles por la consultoría laboral Challenger, Gray & Christmas.

Fue el menor total mensual desde los 112,884 recortes anunciados en octubre pasado, pero aún representó un aumento de 47% desde los 90,015 despidos anunciados en el mismo mes de 2008.

"Los recortes de empleos siguen en niveles de recesión, pero el hecho de que están bajando ciertamente es prometedor y podría sugerir que los empleadores empiezan a sentir un poco más de confianza sobre las condiciones de negocios futuras", dijo John A. Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

El informe de Challenger se conoce antes de otro reporte del empleo privado del miércoles, elaborado por la firma ADP Employer Services, y también antes del reporte mensual para abril que publicará el viernes el Gobierno estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los economistas anticipan que el informe del viernes mostrará la eliminación de 620,000 empleos más en Estados Unidos, con un alza de la tasa de desocupación al 8.9% desde 8.5%.

 

Ahora ve
¿Qué pasaría si detectáramos las señales de alerta temprana sobre un tiroteo?
No te pierdas
×