Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de las casas en EU cae 14.2%

La baja del primer trimestre provocó que el valor de los créditos supere el de las casas; las viviendas estadounidenses han perdido 704,000 millones de dólares, en valor, en el periodo.
mié 06 mayo 2009 01:46 PM

Los valores de las casas en Estados Unidos ampliaron su caída en el primer trimestre, con más de uno de cada cinco propietarios ahora debiendo más en sus hipotecas que lo que valen sus viviendas, dijo el miércoles el sitio de bienes raíces Zillow.com.

Los valores de las casas estadounidenses registraron un declive interanual de 14.2% a un índice de 182,378 dólares, resultando en una caída total de 21.8% desde que el mercado llegó a un máximo en 2006, de acuerdo con los reportes del mercado de bienes raíces de Zillow en el primer trimestre.

El informe abarca 161 áreas metropolitanas y cubre los cambios de valor en todas las casas, no sólo viviendas que han sido vendidas recientemente.

Las casas estadounidenses perdieron 704,000 millones de dólares en valor durante el primer trimestre y se han depreciado 3.8 billones de dólares en los últimos 12 meses, según análisis de los informes.

Los valores en declive dejaron a un 21.9% de todos los propietarios de casas estadounidenses con patrimonio negativo para el fin del primer trimestre, dijo Zillow.

En comparación, 17.6% de todos los propietarios de casas debían más en sus hipotecas que lo que valía su propiedad en el cuarto trimestre de 2008, y 14.3% estaba en problemas en el tercer trimestre del año pasado, mostraron los reportes.

Publicidad

Nueve trimestres consecutivos de declives han dejado a ocho regiones -incluidas las de Modesto, California, Stockton, California y Fort Myers, Florida- con una mediana de declives de valor de más del 50% desde que esos mercados llegaron a un máximo.

En 85 de los 161 mercados cubiertos en el reporte, el cambio anualizado durante los últimos cinco años es negativo o plano, mostraron los reportes.

Pero en una señal preliminar de mejora, 17 áreas metropolitanas del país -notablemente varios mercados golpeados duramente en California, incluyendo Los Ángeles, San Diego y Modesto- han visto dos o más trimestres consecutivos de declives interanuales menores en los valores de las casas, indicaron los reportes.

De todas las transacciones en los últimos 12 meses, 20.4% fueron ejecuciones hipotecarias, un alza ligera desde el 19.9% en el cuarto trimestre, mientras que 11.9% de las casas vendidas fueron ventas cortas, también un leve incremento desde el 10.9% en el cuarto trimestre, mostraron los reportes.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad