La pérdida de empleo en EU se desacelera

El sector privado de EU eliminó 491,000 plazas en abril, la menor cantidad desde noviembre; los analistas opinaron que el dato apunta a que la recesión estaría cerca de tocar fondo.
NUEVA YORK (CNN) -

El ritmo de pérdidas de empleo en el sector privado estadounidense se desaceleró en abril a su menor tasa en cinco meses, mostró el miércoles un informe que resultó mejor a lo esperado por los analistas.

El sector privado de Estados Unidos eliminó 491,000 empleos en abril, la menor cantidad desde noviembre de 2008, dijo la firma ADP.

Además, la compañía señaló que las pérdidas de empleo de marzo fueron revisadas a 708,000 en lugar de la eliminación de 742,000 puestos reportada inicialmente.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que en abril se perdieran 650,000 empleos.

El dato sugiere que la recesión podría estar cerca de tocar fondo, aunque aún es muy pronto para decir si una recuperación está en camino.

"Éste es uno de los muchos indicadores que ha sugerido una mejora, pero es volátil y es el dato de un solo mes. Demasiado pronto para sacar conclusiones", dijo Subodh Kumar, estratega de Subodh Kumar & Associates en Toronto.

Los precios de los bonos del Tesoro extendieron su caída tras el dato, mientras que las acciones subieron.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

 

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×