El dólar cierra a 13.19 pesos

El billete verde cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 5 centavos; el alza de debió a una toma de ganancias por parte de los inversionistas.

El peso mexicano revirtió su alza inicial y cerró el jueves con una depreciación del 0.43%, en un mercado volátil y en el que algunos operadores tomaron ganancias luego de una fuerte apreciación de la moneda.

Al cierre oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas retrocedió 5.65 centavos a 13.1835/13.1915 por dólar, luego de haber traspasado momentáneamente la barrera de los 13.00 por dólar en operaciones previas a la apertura del mercado.

Durante la jornada osciló entre 13.0612 y 13.2500 por billete verde.

En sus primeras negociaciones, el peso se fortaleció por expectativas de que los resultados de las pruebas de tensión a las que fueron sometidos algunos bancos estadounidenses muestren que la mayoría de ellos están más saludables de lo previsto.

A nivel local, las perspectivas de que la actividad económica se normalizaba después de un brote de una mortal epidemia de influenza que semi paralizó al país durante cinco días, brindaron a la divisa un impuso adicional.

Más tarde, el mercado recortó sus ganancias por algunas tomas de utilidades, después de cerrar el miércoles con una racha de tres sesiones consecutivas de apreciación con una ganancia de más del 5%.

"Se ve claramente en las Bolsas y en el tipo de cambio que está habiendo toma de utilidades, las Bolsas habían subido y luego empezaron a caer", comentó un operador.

En su valor 24 horas, la moneda mexicana perdió 5.35 centavos a 13.1815/13.1835 por dólar, pero en su valor mismo día cerró previamente con una apreciación de 14.20 centavos a 13.0860/13.0880 por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la divisa operaba en 12.93 por dólar a la compra y 13.35 por dólar a la venta.

 

Ahora ve
Uber y Volvo hacen equipo para fabricar miles de vehículos autónomos
No te pierdas
×