Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas alcanzan máximos

El índice FSTEurofirst 300 avanzó 1.7% a 865.89 puntos, su mayor nivel en cuatro meses; los títulos se vieron impulsados por los resultados de las pruebas de tensión bancarias en EU.
vie 08 mayo 2009 01:37 PM

Las acciones europeas cerraron el viernes en un máximo de cuatro meses, luego de que los resultados de las pruebas de tensión hechas por el Gobierno de Estados Unidos a los 19 mayores bancos de ese país no dieran sorpresas desagradables, y por el sector de energía.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 subió un 1.7% a 865.89 puntos, en una sesión volátil en la que trepó hasta 870.10 puntos y cayó hasta 851.64 unidades.

"Después de una escalada tan decente en los últimos meses, los mercados parecen un poquito sobre-comprados. La mayoría de la gente espera cierto tipo de consolidación, aunque el mercado no parece que quiera consolidarse", comentó Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

Los bancos sumaron la mayor cantidad de puntos al índice.

Los títulos del banco parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland escalaron un 13.9%, luego de que informó una pequeña pérdida trimestral gracias a que el crecimiento de su banca de inversión que mitigó el impacto de pérdidas por ajustes de valores y amortizaciones del mercado crediticio.

Los papeles de HSBC, Banco Santander, Credit Suisse, BNP Paribas y UniCredit sumaron entre 1.4 y 6.4 puntos.

Publicidad

Las autoridades de Estados Unidos dijeron el jueves a los principales bancos que deben captar 74,600 millones de dólares para construir un colchón de capital que ayude a restaurar la confianza en las entidades financieras.

También hubo algunos signos positivos en la golpeada economía.

Estados Unidos informó que los empleadores recortaron 539,000 puestos de trabajo en abril, la cifra más baja desde octubre y menos que lo que habían pronosticado los economistas consultados para un sondeo de Reuters.

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 avanzó un 1.4%, el alemán DAX ascendió un 2.3% y el francés CAC 40 ganó un 1.9%.

El sector de la energía se benefició de un alza de un 2.3% en los precios del crudo.

Los títulos de BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total se elevaron entre un 1.3 y un 2.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad