Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI resalta mejora económica de China

El organismo dijo que los recientes datos del país asiático son alentadores; sin embargo, señaló que requiere de más información para determinar si la mejora es sostenible.
vie 08 mayo 2009 11:51 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el viernes que las recientes cifras económicas de China eran "muy alentadoras" pero que se necesitaba más información de los meses por venir para determinar si el repunte era sostenible.

"En China, tenemos indicadores muy alentadores sobre inversión y crédito bancario, sugiriendo que la economía está reaccionando más vigorosamente de lo que se esperaba anteriormente. Pero las cifras están distorsionadas por el (feriado del) Año Nuevo Lunar, por lo que necesitamos más números", dijo Joshua Felman, director asistente del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, a la prensa en Hong Kong el viernes.

Esta semana el FMI pronóstico que la economía china crecería sólo un 6.5% este año y un 7.5% en 2010 - un descenso desde el 9% de expansión del 2008 y los cinco años de crecimiento de dos dígitos previos a eso - pero Felman dijo que esos cálculos podrían ser revisados más adelante en el año.

El Gobierno chino ha estimado una expansión económica de un 8% este año, lo que es considerado como la tasa de crecimiento mínima requerida para generar suficientes empleos y evitar el descontento social.

Un reporte de un índice oficial de gerentes de compra, publicado la semana pasada, mostró que la actividad manufacturera en China subió por segundo mes consecutivo en abril, aumentando las esperanzas de que la economía está firme en un camino de recuperación, tras desacelerarse abruptamente en los últimos meses.

Pekín anunció un paquete de estímulo masivo de 4 billones de yuanes (585,000 millones de dólares) a finales del año pasado. Ha instado a los bancos a acelerar el crédito y ha alentado al consumo nacional para reducir el impacto de una caída en las exportaciones provocada por la crisis financiera global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad