La Bolsa mexicana sube 2.10%

El IPC terminó la sesión en los 24,085.58 puntos, su mejor nivel en siete meses; el mercado local se vio favorecido por un mejor panorama de la salud del sector financiero.
Bolsa mexicana  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana ganó el viernes un 2.10%, impulsada por cifras de empleo en Estados Unidos y luego de que las pruebas de tensión a los principales bancos de ese país habrían despejado incertidumbres sobre la salud del sector.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en los 24,085.58 puntos, su mejor nivel en siete meses.

"Las cifras de desempleo fueron buenas, menores a las estimadas y esto refleja estabilidad en los mercados", comentó Víctor Ceja, director de análisis de Valmex.

"Ayer -jueves-, aunque ya se había advertido en el mercado, se dieron a conocer los resultados de las pruebas de estrés, y en realidad el monto estuvo como ya se conocía (...) fue un dato bueno", agregó.

Los reguladores estadounidenses dijeron a los principales bancos que deben reunir cerca de 75,000 millones de dólares, una cantidad considerada modesta por los analistas, para soportar cualquier sobresalto adicional al sistema financiero.

El viernes un dato en Estados Unidos mostró que los empleadores recortaron en abril menos puestos de trabajo de lo esperado, lo que hace pensar a algunos economistas que lo peor de la crisis mundial estaría cerca de su fin.

En el mercado local, las acciones de América Móvil, la gigante telefónica celular, ganaron un 2.83%, a 24.34 pesos, mientras que los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, subieron un 2.93%, a 40.06 pesos.

El avance del mercado mexicano se vio limitado por las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que cayeron un 0.61% a 13.01 pesos luego de que Citigroup bajó sus recomendación para los papeles de la compañía.

En la semana, la bolsa ganó un 9.99%, mientras que en el transcurso del 2009 suma un rendimiento del 7.62%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.96% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 1.33%.

 

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×