Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 2.10%

El IPC terminó la sesión en los 24,085.58 puntos, su mejor nivel en siete meses; el mercado local se vio favorecido por un mejor panorama de la salud del sector financiero.
vie 08 mayo 2009 03:39 PM
El gobierno mexicano renovó su programa para garantizar emisiones de deuda bursátil de empresas hasta por 15,000 millones de pesos.  (Foto: Archivo)
Bolsa mexicana (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana ganó el viernes un 2.10%, impulsada por cifras de empleo en Estados Unidos y luego de que las pruebas de tensión a los principales bancos de ese país habrían despejado incertidumbres sobre la salud del sector.

El principal índice de la bolsa, el IPC, terminó la sesión en los 24,085.58 puntos, su mejor nivel en siete meses.

"Las cifras de desempleo fueron buenas, menores a las estimadas y esto refleja estabilidad en los mercados", comentó Víctor Ceja, director de análisis de Valmex.

"Ayer -jueves-, aunque ya se había advertido en el mercado, se dieron a conocer los resultados de las pruebas de estrés, y en realidad el monto estuvo como ya se conocía (...) fue un dato bueno", agregó.

Los reguladores estadounidenses dijeron a los principales bancos que deben reunir cerca de 75,000 millones de dólares, una cantidad considerada modesta por los analistas, para soportar cualquier sobresalto adicional al sistema financiero.

El viernes un dato en Estados Unidos mostró que los empleadores recortaron en abril menos puestos de trabajo de lo esperado, lo que hace pensar a algunos economistas que lo peor de la crisis mundial estaría cerca de su fin.

Publicidad

En el mercado local, las acciones de América Móvil, la gigante telefónica celular, ganaron un 2.83%, a 24.34 pesos, mientras que los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, subieron un 2.93%, a 40.06 pesos.

El avance del mercado mexicano se vio limitado por las acciones de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, que cayeron un 0.61% a 13.01 pesos luego de que Citigroup bajó sus recomendación para los papeles de la compañía.

En la semana, la bolsa ganó un 9.99%, mientras que en el transcurso del 2009 suma un rendimiento del 7.62%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.96% y el índice compuesto Nasdaq avanzó un 1.33%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad