DF regresa impuesto sobre nómina a Pymes

Empresas afectadas por la contingencia sanitaria recibieron la devolución del 2% de nómina del 2008; 1,092 compañías se apuntaron a este beneficio pero lo recibirán si están al corriente con el fisco.
Marcelo Ebrard  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno del Distrito Federal inició la devolución del 2% sobre nómina a micros y pequeñas empresas afectadas por el paro de actividades debido a la contingencia sanitaria.    

En un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó los cheques a varias empresas y dijo que se pretende mantener un nivel de actividad económica suficiente en la ciudad.    

En compañía de los secretarios de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, y de Finanzas, Mario Delgado, el mandatario local aseguró que no se trata de una medida populista y sí de una forma de invertir en empleos.    

Al afirmar que su administración quiere respaldar a las empresas, detalló que los impuestos que se devolvieron fueron a compañías que están al día en sus pagos, que no aprovechan situaciones de dificultad, que generan empleo y corren riesgos.    

Ebrard Casaubon confió en que esta acción se generalice en el país e insistió en que México requiere de un Programa Nacional de Reactivación económica porque atraviesa por una situación económica muy difícil.    

En ese sentido, aseguró que pese a la difícil situación el Distrito Federal no se endeudará.

"Ni queremos ni podemos, tenemos un adeudo autorizado por el Congreso muy pequeño y sobre ese nos vamos a mantener todo el año", indicó.    

Tras reiterar que tampoco se aumentarán impuestos ni tarifas, dijo que de mantener un nivel de actividad económico suficiente será mejor para los ingresos de la capital del país.   

En otra vertiente, indicó que preparan una campaña para la imagen de la ciudad en la que se invita a los países o ciudades hermanas de la ciudad que están deseosas de ayudar.    

Al respecto, Velázquez Alzúa mencionó que la crisis económica que inició desde 2008, agravada por la emergencia sanitaria, ha producido pérdidas significativa en casi todos los sectores, pero los efectos mayores han sido en las microempresas.    

Agregó que la reactivación efectiva de la economía de la ciudad es una prioridad, por lo que se revisa de manera conjunta con los empresarios otras acciones, tanto del ámbito local como federal,  para lograr la recuperación en el menor tiempo posible.    

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, Mario Delgado explicó que el impuesto que se devolvió es el pagado durante 2008 y agregó hasta este día se han inscrito para recibir este beneficio 1,092 empresas.   

Por otro lado, destacó que 1,020 restaurantes se han inscrito para que 20,000 meseros reciban 50 pesos por cada día que dejaron de laborar a causa de la contingencia sanitaria por el brote del virus de influenza humana A(H1N1).

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×