Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo baja a 58.50 dólares

Los futuros del crudo cayeron desde el máximo de 6 meses alcanzado el viernes por toma de ganancias; el energético de EU cedió 13 centavos de dólar y el Brent perdió 66 centavos, a 57.48 dólares.
lun 11 mayo 2009 02:36 PM

El petróleo retrocedió levemente el lunes, presionado en parte por una caída de los mercados accionarios y por un fortalecimiento del dólar.

Los futuros del crudo también cayeron desde el máximo de seis meses alcanzado el viernes por una toma de ganancias.

El crudo estadounidense cedió 13 centavos de dólar, a 58.50 dólares el barril, tras haber bajado a un mínimo de sesión de 56,78 dólares. El crudo Brent del Mar del Norte perdió 66 centavos, a 57.48 dólares el barril.

"Hubo algunas compras especulativas que hicieron que las pérdidas fueran mínimas, y eso te demuestra que pese a que los mercados petroleros siguieron previamente a las acciones, sigue intacta la fortaleza del precio del crudo que hemos visto recientemente", dijo Gene Mcgillian, analista de Alaron Trading.

El precio del petróleo marcó el viernes un máximo cercano de seis meses, de 58.75 dólares el barril, luego de que datos mostraron que la economía estadounidense perdió menos empleos de lo esperado en abril y de que los resultados de las pruebas de tensión aclararon parte del panorama sobre la salud de los bancos.

Sin embargo, los títulos estadounidenses cayeron el lunes en medio de una toma de ganancias y porque varios bancos importantes anunciaron que recaudarán capital.

Publicidad

Un alza del dólar, que encarece al crudo para los tenedores de otras divisas, también presionó al mercado petrolero.

El precio del crudo, que se desplomó desde el récord de más de 147 dólares alcanzado el año pasado, trepó en las últimas tres semanas en línea con los mercados de acciones.

Los futuros del crudo estadounidense, por ejemplo, han ganado cerca de un 80% desde que cayeron a un mínimo de 32.70 dólares en enero.

"El mercado petrolero aún está muy fuerte, a pesar del hecho de que tenemos un exceso de suministros de crudo", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures.

Por otro lado, noticias desde China, el segundo consumidor mundial de energía, apoyaron la perspectiva de que el clima económico ha mejorado.

Un funcionario de alto nivel del banco central chino dijo que el plan de estímulo del Gobierno ha funcionado mejor de lo esperado, mientras que los datos de importaciones de crudo mostraron un repunte de la demanda.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad