Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU sigue en una situación frágil: Fed

Bernanke aseguró que no quieren ver la quiebra de otra institución financiera de envergadura; dijo que las pruebas de tensión a bancos está ayuda a las instituciones a acceder a capital privado.
lun 11 mayo 2009 07:50 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke pidió a los bancos recortar sus dividendos. (Foto: Archivo)
Ben Bernanke (Foto: Archivo)

La Reserva Federal de Estados Unidos está comprometida a retirar de manera oportuna la expansión monetaria implementada para sacar a la economía del país de la recesión, dijo el lunes su presidente, Ben Bernanke.

En el marco de una conferencia organizada por la Fed de Atlanta, Bernanke afirmó que Estados Unidos sigue en una situación frágil y que no quiere ver la quiebra de ninguna otra institución financiera de envergadura.

Señaló que las pruebas de tensión del Gobierno sobre cómo 19 bancos estadounidenses resistirían una fuerte desaceleración de la economía ya parecen estar ayudando a las instituciones a acceder a capital privado.

"Los indicios iniciales son alentadores", dijo el funcionario en una conferencia organizada por la Fed de Atlanta.

"Muchos de los bancos están bien adelantados en encontrar opciones del sector privado para aumentar su capital y varios han anunciado planes para nuevas emisiones de capital", agregó.

El Gobierno estadounidense publicó la semana pasada los resultados de las pruebas de tensión sobre los principales bancos del país, despejando parte de la incertidumbre sobre la salud del sector.

Publicidad

Otra señal positiva tras las pruebas es que varios bancos han anunciado planes para emitir deuda a largo plazo no garantizada por la Corporación Federal de Seguro de los Depósitos, indicó Bernanke.

Aún así, el jefe de la Fed advirtió que pasará "algo de tiempo" antes de que sea posible decir si los exámenes, que probaron cómo los bancos responderían ante condiciones económicas más adversas, restaurarán plenamente la confianza inversora y asegurarán el acceso de las entidades al capital privado.

"Esperamos que en dos o tres años podamos reflexionar sobre el regreso del sistema bancario a la salud con una dependencia fuertemente menor del capital del Gobierno", dijo Bernanke.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad