Gasolina en EU trepa a máximo de 6 meses

El galón de combustible sin plomo llegó a los 2.24 dólares promedio desde noviembre; el precio va de los 2.13 a los 2.37 dólares, y se mantiene por debajo de costo del año anterior.
gasolina  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

Los precios minoristas de la gasolina treparon en Estados Unidos 16 centavos el galón en la pasada semana, a un máximo de más de seis meses, porque un alza del crudo fue traspasada a los consumidores en las estaciones de servicio, dijo el lunes el Departamento de Energía.

La gasolina regular sin plomo a nivel nacional subió a 2.24 dólares el galón, su nivel más alto desde el 3 de noviembre, aunque aún está 1.48 dólares por debajo del precio del año pasado, precisó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

El precio de la gasolina ya supera el pronóstico de la EIA, que apunta a un promedio de 2.23 dólares el galón en el verano boreal.

Los costos del combustible para motor han repuntado en línea con los precios del petróleo, que la semana pasada avanzaron hacia los 59 dólares el barril, su mayor nivel en casi seis meses.

El precio del crudo representa más de la mitad del costo de la producción de gasolina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La EIA halló, en su sondeo semanal, que en la Costa Oeste de Estados Unidos el galón de gasolina era el más costoso del país, tras subir 8 centavos, a 2.37 dólares el galón, frente a la semana previa.

En los estados de la costa estadounidense del Golfo de México se vendía la gasolina más barata, a 2.13 dólares el galón, pese que trepó 18 centavos respecto a la semana anterior.

Ahora ve
¿Irías a un restaurante en una cárcel? Esta ONG lo hace posible
No te pierdas
×