Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejecutivos ven recuperación hasta 2010

Directores de finanzas consideran que la contracción continuará por los siguientes 12 meses; para evitar despidos recortarán beneficios y salarios aunque un 59% prevé menos plazas.
mar 12 mayo 2009 02:13 PM
Sin Pie de Foto
No des por hecho lo que el cliente quiere, analízalo. (Foto: (Foto: Fotoarte Staff)

Altos ejecutivos de finanzas de empresas de todo el mundo siguen siendo pesimistas sobre perspectivas de una rápida recuperación económica, y están tomando medidas agresivas para controlar costos, según un estudio de American Express.

Casi un 70% de los encuestados en el sondeo American Express/CFO Research Global Business & Spending Monitor a 285 presidentes financieros, dijo que esperaban ver una "recuperación" a partir del comienzo del 2010.

Más de dos tercios de los encuestados prevé una modesta o significativa contracción económica durante los próximos 12 meses, y un 63% sostuvo que la inversión en capital de sus empresas bajaría en el 2009.

Consultados sobre los cambios en sus plantillas, un 59% anticipó un recorte de personal.

Sin embargo, las empresas están adoptando medidas para evitar despidos. La mitad de los ejecutivos sondeados planea congelar sus salarios y bonos, mientras que un 32% prevé reducir los beneficios y un 29% recortar los salarios y bonos.

Un 24% planea reducir las horas de trabajo de sus empleados o dar licencias, y un 16% prevé cierres temporales de oficinas o plantas, según el sondeo publicado el martes.

Publicidad

La encuesta muestra que debido a la desaceleración económica mundial y las expectativas de una recesión larga, las compañías están explorando nuevas maneras para enfrentar la crisis.

La mayoría de las respuestas apunta a usar o considerar nuevas medidas de desempeño financiero, eficiencia de las operaciones, gasto de capital y flujo de caja. Un 70% de los encuestados dijo que sus firmas habían adoptado un programa formal para mejorar el entendimiento de los empleados de su contribución al desempeño de la empresa.

El sondeo American Express/CFO Research Global Business & Spending Monitor se hizo en abril a ejecutivos financieros de empresas con ingresos de entre 500 millones y más de 20.000 millones de dólares en Estados Unidos, Europa, Canadá, México, Asia y Australia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad