Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 5.36%

Los rendimientos de los certificados de la Tesorería registraron bajas generales en la subasta; las reducciones se deben a que los inversionistas esperan un recorte en la tasa de Banxico.
mar 12 mayo 2009 02:04 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron bajas en la subasta del martes, ante la expectativa de un nuevo recorte a la tasa interbancaria de referencia esta semana.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.18 puntos al 5.36% frente a su remate de la semana pasada. El resultado fue menor al 5.40% esperado en un sondeo entre operadores del mercado de dinero.

Analistas y operadores comentaron que el mercado de dinero descuenta un recorte en la tasa de fondeo de entre 75 y 50 puntos base en el anuncio de política monetaria del banco central este viernes, en un nuevo intento por estimular la debilitada economía.

El nivel actual de la tasa referencial es del 6.00%.

"Las tasas de interés de corto plazo mantienen una tendencia de baja, presionadas por la expectativa de más reducciones a la tasa de fondeo", comentó Invex Grupo Financiero en un reporte.

En sus últimos cuatro anuncios de política monetaria, el banco central ha recortado la tasa de fondeo en un total de 225 puntos base hasta su nivel vigente.

Publicidad

"Todavía esperamos que la tasa de interés de referencia disminuya otros 75 puntos base más para cerrar el año en 4.50%", agregó Invex.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses disminuyó 0.05 puntos, al 5.37% frente a la subasta del martes pasado, mientras que el rendimiento a seis meses -175 días- bajó 0.05 puntos, a un 5.37%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad