Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España estimulará la compra de autos

El Gobierno lanzó un programa para ayudar hasta con 2,000 euros la adquisición de cada automóvil; los recursos serán aportados por las autoridades y las empresas del sector.
mar 12 mayo 2009 07:38 AM

El Gobierno español anunció el martes una propuesta para estimular al maltrecho sector automotor, que ha sufrido abruptas caídas en las ventas en los últimos meses, con una subvención directa a la compra de vehículos nuevos de hasta 2,000 euros (2,730 dólares) por auto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que la medida se llevará a cabo mediante una fórmula mixta en la que aportarán fondos el Gobierno central, las Comunidades Autónomas y los propios fabricantes de autos.

"El Gobierno compromete por cada vehículo, 500 euros. Va a proponer que las Comunidades Autónomas complementen con 500 euros más y que el sector automotriz aporte 1,000 euros por automóvil", dijo Zapatero en el Congreso.

En una nota de prensa posterior enviada por el Ministerio de Industria, el organismo afirmó que el nuevo plan de ayudas directas, que se denominará Plan 2000E, tendrá un año de duración y entrará en vigor a partir del 1 de junio.

"Primará la adquisición de vehículos menos contaminantes y no podrá acumularse al Plan VIVE, el programa de ayudas a la financiación vigente en este momento", dijo el ministerio en un comunicado.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones(ANFAC) manifestó su apoyó a las medidas propuestas, aunque no dijo explícitamente que vayan a aportar su parte.

Publicidad

"ANFAC da la bienvenida al plan de estímulos (...) solicita también que las Comunidades Autónomas se sumen a esta iniciativa de forma rápida para que estas medidas puedan ser efectivas lo antes posible", dijo la asociación en un comunicado.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad