Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran a la baja

La debilidad del sector financiero afectó el desempeño de los mercados la jornada del martes; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.2%, a 852 puntos.
mar 12 mayo 2009 01:06 PM

Las acciones europeas bajaron el martes en una sesión volátil debido a que la debilidad en los sectores financieros y mineros opacó el buen desempeño de los segmentos farmacéuticos y energéticos.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.2%, a 852 puntos.

El índice, que cayó un 45% en 2008, ha subido más del 30% desde su mínimo histórico del 9 de marzo.

El sector financiero sufrió la peor tendencia. Las acciones de Barclays, Lloyds, Royal Bank of Scotland y UBS se desplomaron entre un 5.6% y un 10.3%.

"Los mercados se ven un poquito sobre-comprados. Tuvimos una movida tan drástica en tan poco tiempo que necesitan un cierto período de consolidación", comentó Mike Lenhoff, jefe de estrategias de Brewin Dolphin.

"Pero, en un sentido, el mercado no quiere consolidarse. El tono subyacente aún es muy firme", añadió.

Publicidad

Analistas dijeron que algunos inversionistas tomaron ganancias desde las recientes alzas. El índice bancario DJ Stoxx, que la semana pasada tocó un máximo de seis meses, se ha duplicado desde un bajón a principios de marzo.

Una advertencia de Credit Suisse de que las presiones de los márgenes podrían impactar a Royal Bank of Scotland, Barclays y Lloyds por más de 20,000 millones de libras esterlinas también presionó al sector financiero.

Los analistas indicaron que el mercado también se percató de la noticia de que la Unión Europea pondrá a su sistema bancario a prueba de resistencia en septiembre. Fuentes del bloque y autoridades bancarias dijeron que las pruebas apuntaban a determinar la resistencia del sector y descubrir si está adecuadamente capitalizado.

Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 descendían entre 0.2% y 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad