Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU recauda 12.6% menos impuestos

Expertos dijeron que las principales fuentes de ingresos cayeron en 47 de los 50 estados del país; las recaudaciones en el primer trimestre totalizaron 134,600 millones de dólares.
mié 13 mayo 2009 01:24 PM

La situación de los ingresos de los estados estadounidenses empeoró en el primer trimestre del 2009, con las recaudaciones de impuestos en general desplomándose un 12.6% comparado con el mismo periodo del 2008, de acuerdo con un reporte preliminar divulgado el miércoles.

El Rockefeller Institute of Government dijo que información de 47 de los 50 estados indicaba que todas las principales fuentes de ingreso -impuestos por ingresos corporativos, ventas y personales- cayeron por segundo trimestre consecutivo.

Las recaudaciones en el primer trimestre totalizaron 134,600 millones de dólares, comparadas con los 154,000 millones en el primer trimestre del 2008.

"La situación de ingresos empeoró en casi cada estado en el primer trimestre del 2009, incluidos los estados que dependen en gran parte de los recursos energéticos; la mayoría de estos estados habían sido perdonados por la peor crisis fiscal hasta recientemente", dijo en un comunicado Lucy Dadayan, analista de política senior del instituto y coautora del informe.

"Mayores descensos de ingresos y más ajustes presupuestarios podrían estar en el camino por al menos los próximos dos trimestres de este año", agregó.

Con las tasas de desempleo subiendo, las recaudaciones por ingresos personales de los estados declinaron un 15.8%, o 10,100 millones de dólares, en el primer trimestre, lo que significa su primer gran declive desde el 2002.

Publicidad

La región del lejano oeste, que incluye California, fue la más golpeada, con un descenso de ingresos del 18.1%. Los estados de las llanuras tuvieron la menor reducción, con un 5 por ciento, de acuerdo con el instituto, que es la rama de política pública de la Universidad del Estado de Nueva York.

Aunque algunos ven señales de una recuperación económica, Dadayan dijo que los estados podrían enfrentar un continuo deterioro de ingresos a corto plazo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad