Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de hipotecas cae 8.6% en EU

Los pedidos de hipotecas cayeron en la última semana pese a que las tasas se mantienen bajas; el retroceso se debió a una disminución de 11.2% en las solicitudes de refinanciación.
mié 13 mayo 2009 09:52 AM

La demanda por hipotecas en Estados Unidos cayó a su menor nivel desde mediados de marzo, golpeada por una baja en los pedidos para refinanciar préstamos, aún cuando los costos de financiación descendieron a cerca de mínimos la semana pasada, mostró el miércoles un informe.

Los pedidos de créditos para comprar casas subieron levemente en la semana terminada el 8 de mayo, manteniéndose en niveles levemente elevados en plena temporada de ventas de la primavera boreal, una de las épocas más activas para el sector inmobiliario.

El mercado de bienes raíces sigue sumergido en su peor racha desde la Gran Depresión.

Pero las tasas hipotecarias bajas y una caída del 30% en algunas medidas de precios respecto de los máximos de 2006, están atrayendo a los compradores, sobre todo a los que compran por primera vez y se benefician con un crédito impositivo y a aquellos que están seguros en sus empleos.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice de pedidos de hipotecas, que incluye tanto préstamos para comprar como solicitudes para refinanciar, cayó 8.6% a un nivel ajustado estacionalmente de 895.6 en la última semana.

Los pedidos para refinanciar bajaron 11.2% a un índice de 4,588.6, el nivel más bajo desde mediados de febrero.

Publicidad

En tanto, el indicador sobre los pedidos de préstamos para comprar casas subió 0.5% a 265.7.

Los costos de financiamiento rondaron mínimos históricos.

La tasa hipotecaria promedio a 30 años cayó 0.03 puntos porcentuales a 4.76% y se mantuvo levemente por encima del mínimo de 4.61% alcanzado a fines de marzo.

"Las refinanciaciones han dominado las cifras de las solicitudes hipotecarias de manera bastante sostenida durante los últimos tres o cuatro meses", dijo Paul Anastos, vicepresidente de Mortgage Master, Inc, un prestamista independiente de Walpole, Massachusetts.

"Aún tenemos un volumen muy grande de pedidos de refinanciación, pero el número de unidades que estamos viendo por el lado de las compras es alentador", agregó.

Con todo, las bajas tasas hipotecarias no han sido suficientes para superar el temor a perder el empleo, en medio de la tasa de desocupación más alta en más de un cuarto de siglo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad