Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ejecuciones de casas suben 32% en EU

La cantidad de unidades en proceso de ejecución alcanzó un máximo histórico en el mes de abril; una de casa 374 casas con hipotecas recibieron una demanda de ejecución en abril.
mié 13 mayo 2009 08:11 AM

La cantidad de casas en proceso de ejecución en Estados Unidos subió un 32% en abril frente a igual mes del año anterior, alcanzando un máximo histórico, dijo el miércoles la firma RealtyTrac.

Las perspectivas hacia adelante no son alentadoras, dado que se espera una nueva alza en el número de ejecuciones luego de que en marzo terminara un congelamiento temporal sobre los remates de viviendas.

Uno de cada 374 hogares con hipotecas recibieron una demanda de ejecución en abril, un máximo mensual desde que RealtyTrac comenzó a llevar datos en enero de 2005. Se registraron demandas de ejecución en un total de 342,038 viviendas el mes pasado.

La abundancia de casas en proceso de ejecución hace que los precios de las viviendas sigan bajando, evitando la recuperación de un sector que es clave para sacar a la economía estadounidense de la recesión.

La mayoría de las presentaciones de abril, que incluyen notificaciones de moras y remates, se encuentran en sus primeros pasos. Las confiscaciones por parte de los bancos cayeron sobre una base anual y mensual a sus niveles más bajos desde marzo de 2008.

"Esto sugiere que muchos prestamistas están comenzando los procesos de ejecuciones sobre préstamos en mora que han sido aplazados por una moratoria legislativa y de la industria", dijo James J. Saccacio, presidente ejecutivo de RealtyTrac, en un comunicado.

Publicidad

Un congelamiento temporario sobre las ejecuciones implementado por los grandes bancos y por los gigantes Fannie Mae y Freddie Mac terminó antes de que el estímulo para el sector lanzado el 6 de marzo por el presidente Barack Obama pudiera hacer efecto.

"Es probable que veamos un alza en las ejecuciones a medida que estos préstamos avanzan en el proceso de ejecución durante los próximos meses", estimó Saccacio.

El desempleo, que está en máximos de más de 25 años, ha hecho que muchos estadounidenses no pudieran seguir pagando sus deudas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad