Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas al menudeo bajan 0.4% en EU

El indicador sumó en abril su segundo mes consecutivo con retrocesos; los precios de las importaciones subieron 1.6% en abril, superando las expectativas de los expertos.
mié 13 mayo 2009 07:54 AM

Las ventas de los minoristas de Estados Unidos cayeron en abril por segundo mes consecutivo, golpeadas por las bajas compras de gasolina y bienes electrónicos, mostraron el miércoles datos del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo que el total de las ventas minoristas cayó un 0.4% tras un declive revisado en marzo del 1.3%, reportado anteriormente como una baja del 1.2%.

Excluyendo ventas de vehículos y partes automotrices, las ventas cayeron un 0.5% frente a una baja de 1.2% del mes anterior. Las ventas de vehículos y partes subieron un 0.2% tras un desplome de 2.0% en marzo.

Analistas consultados esperaban que las ventas minoristas mostraran una lectura sin cambios en abril frente al mes anterior.

Suben precios de importaciones

Los precios de las importaciones estadounidenses subieron un 1.6% en abril, superando por lejos las expectativas, mostró el miércoles un informe del Gobierno.

Publicidad

Los analistas consultados esperaban un alza del 0.4% tras un incremento revisado del 0.2% en marzo, reportado inicialmente como 0.5%.

En tanto, los precios de las exportaciones aumentaron un sorpresivo 0.5% en abril tras una baja revisada del 0.7% en el mes previo, estimada originalmente como un descenso del 0.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad