Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler eleva el desempleo en EU

El cierre de plantas de la firma elevó el número de solicitudes para obtener ayuda por desempleo; la cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 637,000.
jue 14 mayo 2009 08:32 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió más de lo esperado, impulsado por el cierre de plantas vinculado a la quiebra de Chrysler, mostró el jueves un informe del Gobierno.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 637,000 en la semana terminada el 9 de mayo desde una cifra revisada al alza de 605,000 la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 610,000 solicitudes desde el dato original de 601,000 en la semana previa.

"Aún estamos enfrentando un mercado laboral muy duro. Cuando se tienen 637,000 solicitudes por desempleo, es un indicador de que todavía no hemos dejado de caer", dijo David Resler, economista jefe de Nomura Securities.

Un funcionario del departamento precisó que "buena parte del incremento se debe a los estados automotrices".

El número de personas que se mantuvo en las nóminas de desempleados subió en 202,000 a un nuevo máximo histórico de 6.56 millones en la semana al 2 de mayo, el último perIodo para el cual hay datos disponibles.

Publicidad

Con esta alza, esta categoría alcanzó récords históricos por 15 semanas consecutivas.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió en 6,000 a 630,500 solicitudes en la semana terminada el 9 de mayo, interrumpiendo cuatro semanas consecutivas de caídas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad