EU busca regular a asesores de inversión

Las autoridades del país reforzarán sus esquemas de vigilancia para evitar fraudes financieros; los asesores serían sometidos a examenes sorpresa una vez al año.
WASHINGTON (CNN) -

Los reguladores de valores de Estados Unidos propusieron reglas más duras, diseñadas para garantizar que los asesores de inversiones sean más responsables por los activos de sus clientes, debido al masivo fraude de Bernard Madoff.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) aprobó el jueves por 5-0 para proponer que los asesores de inversiones que posean los activos de sus clientes, se sometan a un examen sorpresa una vez al año para asegurar que dichos activos existen.

En la mayoría de los casos los asesores no controlan físicamente los activos de sus clientes y son mantenidos por un agente bursátil o un banco, también conocido como conservador calificado.

Pero los asesores de inversiones que tienen "custodia" de los activos de sus clientes tienen el control físico o la autoridad para retirar los fondos de sus clientes.

La propuesta está abierta a comentarios públicos y requiere ser adoptada formalmente antes de convertirse en regla.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×