EU da más apoyos a propietarios de casas

El Tesoro estadounidense anunció incentivos para que los prestamistas renegocien hipotecas; el plan impulsa las ventas cortas y la realización ordenada de ejecuciones hipotecarias.
WASHINGTON (CNN) -

El Tesoro estadounidense anunció el jueves más incentivos para alentar a los prestamistas a repactar las hipotecas de aquellos propietarios con problemas de pago.

El plan busca impulsar las "ventas cortas" y una salida ordenada de las ejecuciones hipotecarias al hacer más eficiente el proceso y dar dinero tanto a los deudores como a los prestamistas, en un nuevo intento por detener los crecientes remates de viviendas.

"Tasas de interés históricamente bajas están permitiendo a los estadounidenses refinanciar y ahorrar dinero, al tiempo que las modificaciones están ayudando a los propietarios a evitar una ejecución", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en un comunicado.

En una venta corta, un prestamista acepta el precio de venta de una casa para cancelar una hipoteca aún cuando el precio sea inferior a la deuda total.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Tesoro precisó que en el marco del programa de rescate inmobiliario del presidente Barack Obama se habían extendido más de 55,000 modificaciones de préstamos y que había enviado más de 300,000 cartas a los propietarios que reunirían los requisitos para participar del programa.

De inmediato no se informó cuánto dinero nuevo se habilitaría para financiar las iniciativas.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×