Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed reduce su apoyo al dólar

La crisis llevó liquidez al dólar, impulsando su valor sobre otras monedas en el primer trimestre; la Reserva de Nueva York informó que la divisa verde se apreció un 4.8% en los mercados.
jue 14 mayo 2009 04:05 PM
La lista de la revista Forbes tiene a los personajes más ricos del mundo.  (Foto: Stock.xchng)
Dólares (Foto: Stock.xchng)

Las autoridades monetarias estadounidenses no intervinieron en los mercados de cambios durante el primer trimestre, ya que la ansiedad por la crisis financiera impulsó flujos hacia el dólar, aumentando su valor contra otras monedas, dijo la Reserva Federal de Nueva York.

Durante los primeros tres meses del año, el valor del tipo de cambio del dólar subió un 4.8% en los mercados, medido por el índice de monedas principales de la Junta de la Reserva Federal, según el informe más reciente de la Fed de Nueva York.

El dólar se apreció un 5.2% contra el euro y un 9.2% contra el yen en el período entre enero y marzo.

Los movimientos de la moneda estadounidense se produjeron ante "el telón de fondo de un nivel históricamente bajo de apetito del inversor por el riesgo, atribuible al deterioro de las perspectivas de crecimiento global y la debilidad vigente en los mercados accionarios internacionales", indicó el reporte.

Esas preocupaciones aumentaron los flujos hacia activos denominados en dólares, agregó el reporte. En crisis, los inversores han tendido a favorecer al dólar cuando la aversión al riesgo es alta, debido a que la moneda estadounidense es vista como el depósito de valor más seguro en un momento en que las economías de todo el globo se contraen.

Una ligera mejora en el apetito por el riesgo y los planes de la Fed de comprar hasta 300,000 millones de dólares en deuda del Tesoro a largo plazo durante los próximos seis meses, ayudó al euro a detener algunas pérdidas en marzo.

Publicidad

Las preocupaciones acerca del efecto de un crecimiento comercial global más lento en la economía de Japón, además, mantuvieron al yen bajo presión de venta, decía el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad