Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca estimular su comercio

Las exportaciones chinas cayeron 22.6% en abril y continuarán deprimidas por meses; China ofrecerá más seguros para los exportadores y facilitará el flujo de mercancías en aduanas.
vie 15 mayo 2009 01:58 PM

China trata de ayudar a sus exportadores, pero el comercio mundial se contraerá más en el futuro y la demanda interna no puede suplir plenamente la desaceleración, dijo el viernes el ministerio de Comercio. Las exportaciones chinas se mantendrán deprimidas durante los próximos meses, aunque existen algunos indicios positivos, como el aumento de los pedidos de exportaciones, de acuerdo con los sondeos del sector manufacturero, dijo el portavoz del ministerio, Yao Jian, en una conferencia de prensa regular.

China dijo a principios de esta semana que las exportaciones cayeron en un 22.6 % en abril desde un hace año, su sexto declive mensual consecutivo.

"La prioridad ahora es disminuir el declive en las exportaciones", indicó Yao. "No podemos compensar toda la caída en la demanda externa simplemente expandiendo la demanda interna", agregó.

Cuando la economía china crecía a una tasa de dos dígitos, los analistas estimaron que las exportaciones netas contribuían con casi un tercio del crecimiento del PIB.

Yao dijo que China ofrecería más seguros para los exportadores y trataría de facilitar el flujo de mercancías por las aduanas.

A partir del surgimiento de la desaceleración del comercio mundial el año pasado, China ha aumentado las devoluciones de impuestos en múltiples ocasiones para los exportadores de bienes desde textiles hasta acero.

Publicidad

Yao dijo que el promedio de descuento a los impuestos de exportación es de

12.4 % actualmente, comparado con el 9.8 % anterior a la crisis.

El portavoz añadió que existían indicios de que el deterioro en las exportaciones se estaba moderando, con una caída más lenta en las exportaciones.

Pero el panorama general se mantiene oscuro, indicó.

"Las exportaciones se situarán en un nivel bajo por un tiempo", vaticinó Yao.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad