Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

El principal índice tuvo una ganancia del 0.5%, luego de trepar hasta 1% durante la sesión; el inglés Barclays tuvo un alza de 5.8% por el interés del mercado en su firma inversora.
vie 15 mayo 2009 01:57 PM

Las acciones europeas cerraron el viernes al alza gracias al avance de la industria financiera, incluyendo a Barclays, que compensó las pérdidas de sectores considerados defensivos o más seguros, como el de las telecomunicaciones.

El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes ganó un 0.5%, a 839.94 puntos, tras haber llegado a subir más de un 1% durante la sesión.

En la semana, el índice cayó un 3%, pero acumula una subida del 30.1% desde que el 9 de marzo tocó su mínimo histórico.

Los títulos del banco británico Barclays se dispararon un 5.8%, tras confirmar que ha recibido muestras de interés por su división de gestión de activos Barclays Global Investors (BGI), en un acuerdo que alcanzaría unos 10,000 millones de dólares, según fuentes.

Los papeles del transformado grupo financiero Fortis treparon un 12% tras reportar ganancias netas para el primer trimestre, a pesar de un fuerte cargo sobre su cartera de inversiones, y de señalar que aumentó la entrada de dinero en abril e inicios de mayo.

Los gobiernos y bancos centrales del mundo están tomando medidas para combatir la recesión y los inversionistas han tomado más confianza en que lo lograrán.

Publicidad

"Hemos tenido una escalada espectacular", comentó Philip Lawlor, jefe de estrategia de carteras de Nomura. "El apetito por el riesgo ha vuelto", añadió.

Entre los bancos que cerraron en alza, los títulos del italiano Intesa Sanpaolo SP.MI> ganaron un 7.4%, luego de que la correduría Cheuvreux subiera su recomendación a "superior al promedio del mercado", desde "inferior al promedio del mercado".

Credit Suisse y Exane BNP Paribas elevaron sus precios objetivos del banco itálico tras reportar el jueves sus resultados del primer trimestre.

Las acciones de Deutsche Bank y Societe Generale cerraron con ganancias de un 3.7% y un 2.6%, respectivamente.

Pese a la baja en la semana anterior, el índice bancario DJ Stoxx ha saltado más de un 96% desde el 9 de marzo.

Sin embargo, no todo fueron ganancias en el sector bancario. Los títulos del banco belga KBC se hundieron un 12.5%, ampliando las fuertes bajas de la semana. Citigroup y otras corredurías recortaron sus precios objetivos el viernes, después de que el grupo reportara pérdidas del primer trimestre.

En Europa, el índice británico FTSE 100 cayó un 0.3%, el alemán DAX bajó un 0.02% y el francés CAC 40 subió un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad