Se derrumba 21% la inversión en China

El país asiático atrajo 27,670 millones de dólares en IED en el primer cuatrimestre del año; China ya acumula siete meses consecutivos con descensos en este indicador.
PEKÍN (CNN) -

China atrajo una inversión extranjera directa (IED) de 27,670 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año, un 21.0% menos que en el mismo periodo del 2008, dijo el viernes el Ministerio de Comercio.

Eso se comparó con una reducción anual de 20.6% en el primer trimestre. Sólo en abril, China atrajo 5,900 millones de dólares en IED, una reducción de 22.5% comparado con un año atrás.

Eso marcó el séptimo mes seguido en que los flujos de IED han disminuido desde sus niveles del año previo.

La caída anual fue más profunda que en los dos meses previos. Los ingresos de IED cayeron el 9.5% en marzo desde el mismo mes del 2008 y un 15.8% anual en febrero.

El Ministerio de Comercio divulgó la cifra en una conferencia de prensa.

China atrajo una suma récord de 92,400 millones de dólares en IED no financiera en el 2008, un incremento de 23.6% desde el 2007.

Los ingresos se multiplicaron en los años después de que el país se incorporó a la Organización Mundial del Comercio en el 2001, pero se han debilitado en meses recientes, pues la desaceleración global ha afectado a los flujos de inversión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El presidente de Colombia envía condolencias a México y ofrece ayuda
No te pierdas
×