Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens reconoce falla en comunicación

El secretario admitió que no ha sabido darse a entender cuando explica la situación de la economía; dijo que el segundo y tercer trimestre del año serán difíciles.
lun 18 mayo 2009 10:09 AM

Agustín Carstens, Secretario de Hacienda y Crédito Público, admitió que el Gobierno federal no ha sabido darse a entender cuando quiere explicar la situación que padece la economía en México y aclaró que nunca dijo que el país había superado la crisis.

"Lo que dije fue que la caída libre de la economía a nivel global y, por consecuencia, en México se había superado, que es distinto a decir que se superó la crisis", explicó Carstens en entrevista con el periódico Reforma.

El funcionario dijo que tampoco quiso decir que hubiera señales claras de recuperación.

Carstens indicó al periódico que la caída libre de la economía se registró de octubre a fines de febrero y que hoy hay indicadores, como el índice de confianza del consumidor, el alza en los niveles de ventas y una reducción en la tasa de deterioro de la economía, que permiten confirmar que se tocó fondo.

"El sentimiento de 'Yo no veo una mejoría en mi realidad' puede chocar con algún tipo de declaración. También está el hecho del daño que causa un escenario negativo recurrente. Entonces, muchas veces lo que uno puede hablar a nivel agregado no corresponde con la realidad de cada sector", señaló el Secretario al rotativo.

Añadió que el segundo y tercer trimestre serán difíciles y más si se toma en cuenta el impacto de la influenza.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad