Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China impulsa inversión en el exterior

El Ministerio de Comercio cree que las firmas chinas podrán comprar a bajos precios; en 2008 las inversiones extranjeras alcanzaron los 52,200 millones de dólares, el doble que en 2007.
lun 18 mayo 2009 11:57 AM
China busca que sus compañías inviertan en el extranjero. (Foto: Reuters)
Chinas

Las autoridades chinas instaron el lunes a las compañías del país a aumentar sus inversiones en el exterior, diciendo que el momento estaba maduro como para que compraran activos extranjeros a bajos precios.

En pos de eso, el regulador cambiario anunció que planea flexibilizar sus procedimientos de inspección para alentar más inversión en el exterior por parte de las compañías chinas.

Además, la Administración Estatal de Divisas dijo que permitiría a las firmas pedir prestado en moneda extranjera retenida en China para apoyar sus inversiones fuera del país.

Las propuestas forman parte de una revisión de las reglas que rigen las inversiones de compañías chinas en el extranjero.

China ha tomado una postura más agresiva en los últimos meses para alentar a las firmas a animarse a invertir fuera del país, flexibilizando algunas reglas aunque al mismo tiempo advirtiendo sobre los riesgos políticos y culturales de los acuerdos con socios extranjeros.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio destacó las oportunidades que plantea la crisis internacional.

Publicidad

"La crisis financiera global ha hecho un ajuste profundo en la geografía de la economía mundial", dijo el ministerio en un comunicado publicado el lunes en su sitio web.

"Las oportunidades de salir al extranjero para comprar activos de alta calidad están creciendo, y los costos están cayendo. Los términos de las transacciones están mejorando", agregó.

La inversión directa de China en el exterior alcanzó los 52,200 millones de dólares en el 2008 frente a los 26,500 millones del 2007.

"Con un marco macroeconómico relativamente sólido, amplias reservas extranjeras y una mejora en la competitividad internacional, tenemos sólidos fundamentos para desarrollar más inversiones externas", señaló el ministerio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad