La Bolsa mexicana sube 2.54%

El IPC inició la semana al alza para quedar en los 23,935.49 puntos; el mercado local se vio favorecido por las ganancias en acciones líderes, como las de América Móvil.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana ganó el lunes un 2.54%, impulsada por alzas en acciones líderes como la telefónica celular América Móvil y luego de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos declaró que la economía de ese país se ha estabilizado.

EL principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en los 23,935.49 puntos, con un moderado volumen de operación de 195.6 millones de acciones negociadas.

En la bolsa mexicana, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, finalizaron con una ganancia de un 5.35%, a 24.61 pesos. Sus títulos en Nueva York ganaron un 7.41%, a 37.84 dólares.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el lunes que la economía del país estaba comenzando a estabilizarse, pero advirtió que los consumidores sentirán por algún tiempo los efectos de la actual caída.

"Los comentarios del Secretario del Tesoro, vinieron a reforzar las expectativas de que le economía pudiera estarse estabilizando, pero no podemos confiarnos del todo pues aún pueden salir datos económicos decepcionantes", comentó Fernando González, director de la Consultoría Fastprofit.

Las acciones de la gigante cementera Cemex, la tercera mayor del mundo, ganaron un 5.36%, a 12.38 pesos. Sus ADR sumaron un 7.71%, a 9.50 dólares.

Los títulos de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, subieron un 6.24%, a 12.43 pesos.

La minorista Lowe's Cos Inc reportó una sólida ganancia trimestral, lo que reforzó las expectativas de que la crisis económica está cediendo.

Mientras que la Asociación Nacional de Constructores informó el lunes que la confianza de los constructores de Estados Unidos trepó en mayo a su nivel más alto en ocho meses, apoyando la opinión de que tres años de caída del sector vivienda podrían estar cerca de su fin.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 2.85% y el Nasdaq subió un 3.11%.

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×