Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota ganancia de un 3%

Las expectativas de una mejora en el consumo inyectaron optimismo a los mercados accionarios; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq subieron 2.85%, 3.04% y 3.11%, respectivamente.
lun 18 mayo 2009 03:25 PM
Las acciones estadounidenses operan a la baja a media jornada del lunes. (Archivo)
NYSE (Foto: Archivo)

Las acciones de Estados Unidos cerraron con una fuerte subida el lunes por los sólidos resultados de la minorista Lowe's, la segunda mayor tienda de mejoras para el hogar del país, que trajo esperanzas de que la recesión esté cediendo y el consumo mejorando.

El optimismo de los inversionistas se extendió a sectores ligados con el crecimiento económico, como las constructoras, los bancos, las empresas de energía y los minoristas.

Los comentarios positivos de una correduría sobre las acciones de Bank of America Corp, que subieron cerca del 10% a 11.73 dólares, impulsaron a los papeles financieros, mientras que los crecientes precios del petróleo mejoraron las perspectivas para los nombres de energía.

Las acciones de Lowe's subieron un 8.1% a 19.94 dólares, después que la empresa elevara sus proyecciones para todo el año debido a las señales de que la caída del mercado de viviendas podría estar esfumándose.

El presidente ejecutivo de Lowe's, Robert Niblock, dijo que la confianza de los consumidores mejoró en las últimas semanas, y que el declive de las viviendas está mostrando "señales de haber llegado a un final".

El optimismo ayudó a impulsar a las acciones del principal rival de Lowe's, Home Depot Inc, cuyas papeles subieron un 6.6% a 26.02 dólares, un día antes de que entregue su propio informe trimestral.

Publicidad

"Los números de Lowe's aparecen en un momento en que el mercado está buscando un rebote", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co. "Muestran que el gasto de los consumidores en general ha sido un poco más fuerte de lo que muchos anticiparon", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganó 235.44 puntos, o un 2.85%, a 8,504.08. El índice Standard & Poor's 500 subió 26.83 puntos, o un 3.04%, a 909.71. El índice Nasdaq Composite avanzó 52.22 puntos, o un 3.11%, a 1,732.36.

El S&P 500 acumula un alza del 34.5% desde el cierre en mínimo récord de 12 años, del 9 de marzo.

El S&P volvió también a superar los 900 puntos, un nivel psicológico clave de acuerdo a algunos inversionistas. El S&P cerró por encima de los 900 puntos a comienzos de mayo por primera vez desde el inicio del año, pero la semana pasada cayó nuevamente a los 800 puntos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad