23% del sector financiero incumple IETU

El SAT indicó que este sector es el más incumplido en materia de Impuesto Empresarial a Tasa Única; informó que las empresas que consolidan están en un nivel de incumplimiento de un 8.2%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El sector financiero es el más incumplido en materia de Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), con un nivel de casi 23%, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT, Juan Carlos Rizo León, expuso que en este segmento de "grandes contribuyentes" con ingresos mayores a 500 millones de pesos anuales, el sector financiero tiene el nivel de incumplimiento más alto en el IETÚ.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Desafortunadamente seguimos viendo en general en el sector financiero un alto nivel de incumplimiento de casi 23%, lo cual es sumamente alto, comparándolo por ejemplo con el sector que consolida; las empresas que consolidan (están) en un nivel de incumplimiento más o menos de 8.2%, lo cual representa una diferencia muy amplia", agregó.

Al participar en la XIX Convención de Aseguradores, precisó que el interior de los grandes contribuyentes del sector financiero, el sector asegurador es el más cumplido, "de entre el sector financiero (con) las aseguradoras, realmente digamos que tenemos una buena relación".

Ahora ve
Familiares exigen información sobre los atrapados en Álvaro Obregón 286
No te pierdas
×