La Bolsa mexicana sube 0.23%

El mercado recortó sus ganancias tras el anuncio del desplome de la economía en el primer trimestre; el principal índice bursátil se ubicó en los 24,399 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana recortó ganancias al cierre y concluyó la jornada del miércoles con una ligera alza del 0.23%, tras la divulgación de un dato del Producto Interno Bruto (PIB) local que fue peor a lo esperado.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, se ubicó en los 24,399.60 puntos y sumó tres sesiones consecutivas con ganancias con un rendimiento acumulado del 4.53%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el PIB de México se contrajo un 8.2% en el primer trimestre a tasa anual, su segundo tropiezo consecutivo y el mayor desde mediados de 1995.

La caída fue más profunda a la baja del 7.03% esperada en un sondeo de Reuters entre 12 analistas.

Además, el mercado reaccionó desfavorablemente, siguiendo a las plazas en Estados Unidos, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) revelaron que la entidad recortó fuertemente su pronóstico para la economía de ese país en el 2009.

"Al mercado no le gustó el tono de que la debilidad económica va a continuar", dijo Mario Copca, analista de la consultora MetAnalisis.

Durante la sesión, el mercado accionario alcanzó una ganancia del 1.87% y un descenso del 0.07%.

Las acciones de la gigante cementera Cemex, la tercera mayor del mundo, ganaron un 3.32%, a 13.07 pesos. Sus ADR sumaron un 4.01%, a 10.12 dólares.

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, subieron un 2.38%, a 42.12 pesos.

Contrario al comportamiento del mercado, Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayó un 0.81%, a 39.39 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, descendieron un 0.64%, a 24.65 pesos. Sus títulos en Nueva York restaron un 1.33%, a 37.79 dólares.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones descendió un 0.62% y el Nasdaq un 0.39%.

Ahora ve
“¡Me están torturando!”, grita el opositor Leopoldo López desde prisión
No te pierdas
ç
×