La Bolsa mexicana sube 1.72%

El mercado anota ganancias ante las expectativas de una mejora en la economía de EU; el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 24,765 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subía la mañana del miércoles un 1.72%, impulsada por el optimismo de los inversores sobre la salud de la economía estadounidense, pero en un mercado a la espera de la divulgación de la minutas de la Reserva Federal.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 24,765 puntos y mantenía su racha positiva de las dos sesiones previas, en las que acumuló un alza de 4.30%.

Los mercados financieros mundiales esperan la publicación de las minutas del último encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para ver si el banco central se está volviendo más optimista sobre las perspectivas de la economía estadounidense.

Las minutas incluirán además una serie de pronósticos económicos que elabora el personal de la Fed.

Si alguno de esos números se revisara al alza, se enviaría una fuerte señal de creciente confianza en la recuperación de la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El martes, un portavoz de la Fed informó que varios bancos han pedido autorización al Gobierno para devolver la ayuda financiera de emergencia que recibieron el año pasado, lo que generó compras de acciones del sector con la esperanza de que esté saliendo de su peor fase de la crisis.

 

Ahora ve
Los mexicanos prolongan la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros
No te pierdas
×