La Fed le pega a Wall Street

Las Bolsas de EU cayeron porque la Reserva Federal pintó un panorama pesimista sobre la economía; el Dow Jones perdió 0.63%, el índice S&P 500 retrocedió 0.52% y el Nasdaq cedió 0.39%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por ventas en el sector financiero, luego que la Reserva Federal dio una opinión más pesimista sobre la economía, lo que enfrió expectativas de una recuperación rápida.

La Fed redujo sus proyecciones para el producto interno bruto del 2009 y elevó sus perspectivas de desempleo, lo que desalentó el reciente optimismo de que la economía estaría recuperándose.

Las acciones financieras habían liderado la subida del mercado durante las operaciones de la mañana, después que una exitosa oferta de acciones de Bank of America alentara el optimismo sobre el sector, pero revirtieron el curso debido a que los inversionistas tomaron ganancias.

Las acciones de Goldman Sachs cayeron un 3.3% a 136.44 dólares, y las de JPMorgan perdieron un 3.5% a 34.55 dólares. El índice de bancos KBW cedió un 2.7%.

"Pareció como que ellos (la Fed) están un poco menos excitados sobre la economía de lo que estaban originalmente, o como nos llevaron a creer", dijo Paul Nolte, director de inversiones Hinsdale Associates.

"Ciertamente, los primeros síntomas de una recuperación de los que se están hablando no son alentadores", añadió.

Las acciones de tecnología también bajaron después que Hewlett Packard atemperara sus perspectivas para el 2009. Sus acciones cayeron un 5.22% a 34.67 dólares y fueron las que más arrastraron al Dow.

El promedio industrial Dow Jones perdió 52.57 puntos, o un 0.62%, a 8,422.28. El índice Standard & Poor's 500 cayó 4.64 puntos, o un 0.51%, a 903.49. El índice Nasdaq Composite perdió 6.70 puntos, o un 0.39%, a 1,727.84.

Las acciones de energía también perdieron terreno incluso pese a que el precio del petróleo subió. Las acciones de Exxon Mobil cayeron un 1.3% a 69.61 dólares.

Pero las acciones consideradas defensivas estuvieron entre las ganadoras, incluidas las de consumo masivo y cuidado de la salud.

Los papeles de McDonald's subieron un 4.4% a 56.25 dólares, y fueron el mayor impulso para el Dow, después que Deutsche Bank recomendara "comprar".

Las acciones de Procter & Gamble Co, el fabricante del jabón para la ropa Tide y los pañales Pampers, subieron un 2% a 54.02 dólares después que Barclays elevara su recomendación sobre la acción a "sobre el promedio del mercado."

En el frente de cuidado de la salud, las acciones de Merck & Co subieron un 1.2% a 26.09 dólares, transformándose en las más brillantes del Dow.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Nasdaq, las acciones tecnológicas de gran capitalización estuvieron entre los mayores lastres del índice. Las acciones de Apple Inc cayeron un 1.2% a 125.87 dólares, y las de Google Inc perdieron un 0.4% a 397.18 dólares.

 

Ahora ve
La condena de Trump a los racistas llegó finalmente dos días después
No te pierdas
×