Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan que Carstens documente optimismo

Madero confió en que Hacienda tenga la información suficiente para documentar los signos positivos; dijo que ante los escenarios de tanta incertidumbre hay que tener siempre la visión más completa.
mié 20 mayo 2009 07:42 PM
Carstens prevé afectaciones de hasta 0.5 del PIB (Foto: Archivo)
carstens (Foto: Archivo)

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Gustavo Madero Muñoz, confió en que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tenga la información suficiente para documentar su optimismo sobre los signos positivos de la economía.

En entrevista en el Senado, dijo que ante los escenarios de  tanta incertidumbre hay que tener siempre la visión más completa. "Hay que confiar en los que están conduciendo la política económica, que nos están dando toda la información para poder tomar las mejores decisiones", mencionó.

Sobre la información de que existe un "boquete" de 300,000 millones de pesos en las finanzas del país, Madero Muñoz indicó que "ya está todo cuantificado en el estimado de evolución económica para este año y también se anticipa que el próximo año pudiera no sólo mantenerse sino agravarse esta cantidad".

Argumentó que a diferencia de este año, en 2010 no contaremos con las coberturas del precio del petróleo a 70 dólares, bajará de  forma significativa la recaudación fiscal por las pérdidas de las empresas y de empleos, así como la actividad turística y las remesas.

El también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, expuso que en 2010 tendrá que haber también un ajuste en el gasto público y en el gasto corriente.

Sobre la reforma fiscal que planteó el ex presidente Ernesto Zedillo, el legislador panista dijo que "es un tema fuera de lugar y fuera de tiempo. Esto se tendrá que ver en la próxima legislatura, en el paquete económico de 2010, durante el mes de septiembre".

Publicidad

Al referirse a la situación en Morelos, donde se lleva a cabo una limpia en los cuerpos de seguridad, dijo que la estrategia del presidente Calderón de combate al narcotráfico se está traduciendo en todos los rincones, y está dando resultados para evitar la filtración del crimen.

"Hay que limpiar la casa y tomar las medidas con determinación y de frente a la sociedad. Este es un tema que ha venido prosperando con décadas anteriores pero este gobierno está tomando las medidas para revertirlo", concluyó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad