Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner advierte por déficit fiscal

El Secretario del Tesoro dijo que la actual posición financiera del gobierno de EU es insostenible; afirmó estar comprometido para garantizar la fortaleza del dólar en los mercados.
jue 21 mayo 2009 11:01 AM
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos. (Foto: AP)
Timothy Geithner (Foto: AP)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo el jueves que la posición fiscal de su país es insostenible si no se reduce el déficit en el futuro.

Estados Unidos arrastra un enorme déficit fiscal que aumentó con la crisis, ante menores ingresos impositivos y un alza del gasto para reactivar la economía.

El funcionario hizo estas declaraciones en una presentación ante la Comisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Dijo que él ve al sostenimiento del dólar fuerte como su obligación básica, y que está comprometido con aplicar políticas que mantengan la confianza en la moneda y en la economía estadounidense.

"Como secretario del Tesoro, quiero que ustedes sepan que mi obligación básica es asegurar que pongamos en vigor políticas que sostengan la confianza en esta economía, en nuestra moneda, que mantengamos un dólar fuerte (...)", dijo en respuesta a preguntas de un panel legislativo.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad