Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México perderá 600,000 empleos: Concamin

La crisis económica y el virus le costarán 600,000 empleos a México en 2009, alertaron industriales; el organismo cúpula del sector advirtió que el sector se contraerá hasta 13% en el año.
jue 21 mayo 2009 11:31 AM

Cerca de 600,000 mexicanos perderán sus trabajos para fines de 2009 y 50% de ellos estarán ubicados en el sector industrial, que podría registrar una contracción de hasta 13% este año, alertó el jueves la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

"Todavía no podemos cuantificar en su totalidad los efectos de la influenza en la economía, por lo que todos los sectores se van a deteriorar, en especial el que ha sufrido en la industria, que caerá un 13% adicional, advirtió en conferencia de prensa el presidente de la Concamin, Salomón Presburger.

La situación actual nos hará ejercer ciertas acciones en el comercio y el contrabando, una buena opción para ayudar al sector manufacturero sería la implementación y regulación de impuestos en productos y servicios, señaló Presburger.

"Es una propuesta que llevaremos al ejecutivo federal, la de gravar todos los servicios y productos de ese modo aseguraremos una mayor captación de recursos y no pagaremos unos pocos lo que no pagan los muchos", puntualizó Presburger.

Por otra parte la CONCAMIN está en pláticas con la Secrertaría de Economía (SE), para poder tener acceso a mejores créditos que ayuden de manera certera a la industria del país, añadió el presidente de la CONCAMIN.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los empresarios hoteleros y turísticos accesarán a más de 14,000 millones de pesos en créditos a tasa fija preferencial de 12% anual, también la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de los Alimentos Condimentados (Canirac) implementará en los próximos días un sistema de ayuda junto con los servicios crediticios del programa "México Emprende".

Publicidad

Otros sectores golpeados por la crisis son:

 

Sector

Porcentajes de decrecimiento

Servicios

-7.8%

Construcción

-7.7%

Minería

-1.1%

Electricidad

-3.0%

Manufactura

-13.8%

Fuente: CNNExpansión.com con datos del INEGI.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad