Sam’s digitaliza la emisión de facturas

La minorista instaló 230 centros de facturación electrónica en las 91 tiendas que tiene en México; los comprobantes fiscales también pueden solicitarse a través de su portal de Internet.
fisco  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mayorista Sam's Club informó el jueves que puso a disposición de sus clientes y socios quioscos para que puedan imprimir o enviarse sus facturas electrónicas.

Otra opción que ofrece el club de precios es que a través de su portal de Internet la gente cree una cuenta, se registre y pueda pedir su comprobante fiscal desde la comodidad de su casa u oficina.  Las facturas emitidas cumplen con los requerimientos, validaciones y certificaciones del Servicio de Administración Tributaria.

"Los quioscos o módulos son instrumentos de fácil acceso que con sólo seguir unos sencillos pasos le dan al socio la opción de imprimir su factura en el club o de enviársela a su correo electrónico. También puede generar este documento desde (...) el sitio en Internet de Sam's Club con sólo ingresar el número de ticket y el de su membresía, y guardarla en algún medio electrónico o enviársela a su cuenta de correo", dijo la mayorista del grupo Wal-Mart, en un comunicado.

Desde el primero de mayo, el Servicio de Administración Tributaria autorizó que las empresas emitieran este tipo de documentos digitales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dentro de los beneficios del CDF está que la factura se quedara almacenada en la base de datos de la compañía por un lapso de 10 años, tiempo que solicita el SAT para la conservación de documentos.


Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×