Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión extranjera se desploma 36.5%

La Secretaría de Economía informó que México captó capitales por 2,663 mdd en el primer trimestre; la cifra es menor a los 4,195 mdd registrados en el mismo periodo del año pasado.
vie 22 mayo 2009 11:25 PM
La economía mexicana se contrae más de lo esperado. (Foto: Archivo)
Recesón_grafica_crisis_baja (Foto: Archivo)

La inversión extranjera directa en México se desplomó un 36.5% en el primer trimestre frente al mismo lapso del 2008, dijo la noche de este viernes la Secretaría de Economía.

México captó capitales por 2,663 millones de dólares de enero a marzo, comparados con los 4,195 millones de dólares reportados un año atrás, según cifras de la dependencia.

El grueso de la inversión extranjera que recibe México proviene de Estados Unidos, cuya desaceleración económica está golpeando seriamente al país latinoamericano.

El jueves, la Secretaría de Economía dijo que la inversión extranjera directa caería casi un 17% en el 2009.

México, que envía a Estados Unidos cerca del 80% de sus exportaciones, se encuentra sumido en su peor recesión económica desde la crisis del tequila de mediados de la década de 1990.

El Gobierno estima que la economía del país se contraería un 5.5%, como resultado de los efectos de la crisis global y de un brote de influenza que agravó la situación al paralizar por varios días las actividades públicas y privadas.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad